dimarts, 5 de juliol del 2011

Assemblea de pobles i barris del Vallès Occidental

El proper dijous 7-7-2011 
a les 19:00h 


a la plaça 15 de /V\aig 
de Castellar del Vallès

 Assemblea de pobles i barris del Vallès Occidental 






amb el següent ordre del dia:





INTRO: Presentació per un portaveu de cada assemblea  
1 Nom, (denominació; exemple: Acampada, Indignats, DRJ, Moviment 15M, etc...)
2 Lloc del Moviment, 
3 nombre de comissions, anomenar-les  
4 aproximació numèrica del nombre de membres implicats.
Temps màxim: 2 minuts per Assemblea (parla un membre per assemblea)

                 1).          Lectura i aprovació de la darrera acta 30-6-11 en l'assemblea de Badia 

2).          Exposició d'accions, problemàtiques, situacions, treballs,... de cada una de les assemblees del Vallès participants. 
Temps màxim 3 minuts per assemblea (parla un membre per assemblea)

3).     Qüestions d'actualitat del moviment 15M (accions conjuntes del Vallès i del moviment en general com ara desnonaments, manifestacions, enumerar accions d'èxit, etc.) 
En sentit del rellotge, roda INFORMATIVA, amb dret a Matissos i Debat per cada tema tractat.
Temps màxim 30 minuts.

4).    Coordinar les accions conjuntes del Vallès Occidental definides en l'Assemblea anterior per celebrar la continuïtat del moviment 15M i la cohesió: 15 i 16 de juliol. Sopar de "traje" y "etiqueta" (traje comida/bebida y etiquetes d'eslogans dels indignats) a Castellar el 15 de juliol a les 21h. Dia 16 de juliol a Badia a les 19h. Party 15M Street amb diferents col·laboracions). 
Arribar a consens (5 minuts exposició, votació i debat si escau, max 10 minuts)

5).     Propostes de Futur. Agenda de cada assemblea per la setmana següent en primera ronda ràpida; propostes de futur segona ronda.  
En sentit del rellotge, roda INFORMATIVA
Temps màxim 30 minuts.

6).    Definir dia, hora i lloc de la propera Assemblea del Vallès Occidental.
Arribar a consens (5 minuts exposició, votació i debat si escau, max 10 minuts)

7).     Plantejar l'ordre del dia de la propera Assemblea del Vallès Occidental.
 Arribar a consens (5 minuts exposició, votació i debat si escau, max 10 minuts)

*****^*****
Hora prevista fi de l'assemblea: 21:00h

Ubicació: B=Plaça 15 de /V\aig

Ver mapa más grande

com arribar:
Línia C1 Sarbus/La Vallesana Sabadell-Castellar del Vallès, parada Plaça Major.

*****^*****

Acta asamblea del jueves 30 de junio de 2011

Celebrada en Badia del Vallés, Plaza Mayor, a las 11h.

Reunidos en la plaza:
Castellar ,Ripollet ,Rubí, Sabadell, Sta. Perpetua y Badia.

Con el siguiente Orden del Día:

1) Lectura del acta anterior.
2) Situación de las asambleas, equipos de trabajo, apoyo popular, necesidades...
3) Temas de actualidad.
4) Monográfico sobre el futuro /continuidad de las asambleas/mov 15M

En Badia: creemos que es necesario reestructurar el movimiento. Se han ido haciendo manifiestos, estructuras reivindicativas, pero es necesario más planificación y tiempo para organizarlo bien. Han salido mejor cuando lo hemos preparado con tiempo.
Las charlas tienen que tener una continuidad en el tiempo en cada movimiento y acampada en temas como: sanidad, educación, recortes, vivienda, temas sociales, etc.
Hemos subido al primer pleno, de carácter extraordinario el pasado 29/06/2011, amordazados con unos esparadrapos en forma de cruz y unos carteles que decían todo aquello que queríamos plasmar en el pleno, como forma de protesta ya que al tratarse de un pleno extraordinario no nos han dado palabra y queríamos aportar ideas para los temas que se debatían tales como: sueldos y salarios, pedíamos cosas como que ningún cargo público superase 3 veces el S.M.I., nos han quitado media ambulancia, queremos publicidad y transparencia de las cuentas y gestiones públicas. Subimos con carteles como: “hoy callamos, mañana nos escuchareis”, “nos falta media ambulancia”, “ningún cargo público que supere 3 veces el S.M.I.”, etc...
Finalmente los grupos municipales se recortaron un 5% del salario, y se mantienen el sueldo de los cargos electos y de confianza , que estaban congelados desde 2007 hasta nueva aprobación de los presupuestos para 2012.

Después de la efervescencia de los principios, ahora hay bajadas por diversos temas en la participación en el movimiento, ya sea por vacaciones, por agotamiento o por diversas circunstancias personales que impiden la participación activa en el movimiento, pero somos muy bien acogidos por nuestro entorno y se reciben muestras de gratitud, simpatía y apoyo por parte de los ciudadanos.

Estamos consiguiendo que consideren poder asistir a la reunión de hoy 30/06/2011 a las 17h. En esta reunión se van a tratar un plan de reorganización urbanística de nuestro municipio y creemos que debemos estar porque queremos pedir espacios públicos para la población, más zonas verdes, un local para y por el pueblo... Entendemos que es plan no se ajusta del todo a las expectativas de la población de a pie porque se edificarán en zonas verdes, pasarán innumerables carreteras nuevas y romperá con la actual estructuración del municipio.

Tenemos que trabajar con bastante antelación el tema de las próximas elecciones.

En Castellar: Quieren seguir con el tema de difusión e información en las asambleas, han organizado un punto de información móvil durante la semana con resultados óptimos.
El viernes lo dedican a actividades, información charlas, conferencias de soberanía alimentaria, también charlas sobre los problemas que puedan existir en las diversas zonas. Han pasado 2 films: V de Vendetta y Inside Job.
El Sr. Enric Durán asistirá el día 8 a las 20:00h. En la Plaza del 15 de Mayo (Plaza Mayor, conocida como Plaza del Mirador). Hablará del decrecimiento, de las ecoxarxes, explican el caso de los créditos que ha solicitó sin intención de pagarlos...
Están intentando crear un archivo histórico sobre el movimiento 15-M con toda clase de documentación, fotografías, etc.
También están reclamando espacio público abandonado para crear huertos y reclaman las viviendas desocupadas para el pueblo.
Están mirando la forma de crear el Banco del Tiempo, para lo cual Badia se ofrece en ayudarles ofreciéndoles un contacto de confianza fundadora del Banco del Tiempo de Badia de una forma muy alternativa. Cuentan con más de 3 años de experiencia en estos temas con mucho éxito, además también organizan mercados de intercambio.
Están mirando la manera de hacer difusión y concienciación de gente para seguir de cara a Septiembre. Badía comenta la posibilidad de apoyarse en medios de prensa alternativos para hacer difusión, además de los métodos habituales y les explicamos nuestra experiencia con este tipo de medios, la forma de hacer entrevistas asambleariamente con todos los miembros y el método de aprobación asamblearia antes de la publicación en el mismo.

De repente se hace un corrillo de personas espontáneas que nos escucha atentamente todo lo que decimos y se abre un pequeño debate que habla sobre cosas que podemos aportar a nivel ciudadano.
Se habla sobre las injusticias que el primer mundo hace con el tercer mundo y de cómo podemos aportar nuestro pequeño grano de arena a nivel individual: Banca ética. También se dice para todos aquellos que creen que no vamos a conseguir nada se les recuerda que hasta ahora no se había hablado de nacionalización de la banca (en España antes de Septiembre se van a nacionalizar 4 bancos), de la dación en pago, de la modificación de la ley electoral, de banca ética, dinero y conciencia. Se les recuerda que todo esto surge a los medios gracias a movimientos tales como el 15-M y que sin este tipo de movimientos (democracia real, anonymous...) no se hablaría de tales cosas. También se les recuerda a la población que no se nos puede exigir que en 2 meses se cambien las injusticias que hace más de 40 años que nos acechan: “vamos despacio porque vamos muy lejos”.

Ripollet: Comenta que les cuesta un poquito organizar las actividades y que acampan cada fin de semana. Hay soporte en cuanto a personas, pero les falta organización de cara a las actividades populares.

Castellar: proponen hacer una actividad al mes para crear vínculos y se acoge la idea con entusiasmo por parte de los asistentes.

Sta. Perpetua: La salud de las comisiones está muy cerrado en que quieren entrar en el ayuntamiento, pero no están movilizando a la población. No hacen actividades ni hay organizado nada en principio.
También comentan que UGT dice que les apoyará aportando fotocopias y algunos recursos pero todavía dicen que habrá que comprobar si eso se va a hacer realidad o es simple palabrería 

Castellar: van a hacer un Flash Mob delante de los bancos y cajas de ahorro (entidades financieras) como denuncia cómica. Badia quiere participar y propone hacer giras por las diversas ciudades de las acampadas del Vallés.

También se ha pasado una encuesta sobre el nivel de la indignación en la población. No recuerdo qué acampada fue la que lo comentó, pero trataba temas como ¿cuánto está usted de indignado con los políticos? Y había una escala de gradación de menos a más.

Actividades:
Viernes 1 de julio a las 20:00h.
Charla del President del comerç.

Plaça del mirador – Castellar del Vallés.

Sábado 2 de julio
Danzas del mundo.
Plaça – Barberá del Vallés.

Martes 5 de julio a las 20:30h.
Charla de Esther Vivas
Plaza Mayor – Badia del Vallés

Martes 5 de Julio a las 18:00h.
Manifestación contra los recortes y la privatización de la sanidad en el Parc Taulí.
Plaza del Ayuntamiento (Dr. Robert) – Sabadell.

Jueves 7 de julio a las 19:00h.
Asamblea acampados del Vallés.
Plaza 15 de /V\aig (delante del mirador) – Castellar del Vallés.

Viernes 8 de julio a las 20:00h.
Charla de Enric Duràn Decrecimiento, EcoRedes y Auto-Organización
Plaça del Mirador – Castellar del Vallés.

Jueves 14 de julio a las 20:30h.
Charla del Banco del Tiempo de Badia.
Plaza Mayor – Badia del Vallés.

Viernes 15 de julio a las 21:00h.
Cena de traje y etiqueta.
Plaça del Mirador – Castellar del Vallés.

Sábado 16 de julio
Badia 15-M street.
Plaza Mayor (Plaza 15-M) – Badia del Vallés.

Martes 19 de Julio a las 20:30h.
Charla CGT sobre los recortes en la educación, sanidad, …
Plaza Mayor – Badia del Vallés.

Propuestas de difusión:

- Hacer una instancia con un texto único apuntando las concesiones sacadas del pleno extraordinario de l’Ayuntament y adjuntando las propuestas acordadas en asamblea como movimiento 15-M.
- Colaborar en la creación de un Registro de Memoria histórica sobre actividades, visualizado de Films, invitad@s a charlas, etc. del movimiento 15-M.
- Reforzar la difusión ofreciendo cifras reales sobre lo que suponen los recortes, la corrupción en política o de los bancos… que ayuden a concienciar a la gente.
- Además de cercavilas y caceroladas, utilizar la sátira en verso sobre la realidad.
- Una vez al mes, cada municipio acogerá una actividad para todo el Vallès, que irá rotando para que todos participen y sean anfitriones.
- Prepara una encuesta de indignación anónima, para que tod@ aquel/lla que la realice se vea involucrad@ en el 15-M por sí mism@, sin tener que convencerles.
- Colaborar en un Flash mob que irá rotando por cada municipio que quiera formar parte, para desarrollarlo ante entidades financieras, por ejemplo.

Próxima asamblea del vallés:
Jueves 7 de julio a las 19:00h.
Plaça del Mirador – Castellar del Vallés.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada